SINOPSIS
Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.
CRÍTICAS
Si te gustan tanto las películas románticas como a mí, esta es tu película.
·La historia tiene gran atractivo. Una producción española que cuenta con buen número de actores y cierto despliegue de medios. Que retoma la época colonial en Guinea Ecuatorial y presenta un relato de más de una vida, afín a esta época de exitosas series televisivas sobre el pasado reciente.
·Muy bien hecha. Unos exteriores sobrecogedores, un vestuario extraordinario, una fotografía magnífica acompañada de una música excepcionalmente escogida e interpretada. En resumen, un trabajo de producción de altos vuelos que la convierte en la "Leyendas de Pasión" a la española.
·El trabajo de producción, ambientación, vestuario y música es excelente, de ahí las cinco nominaciones a los Goya, logra una decorado muy conseguido de la Guinea Española. Sin embargo, cabe destacar la falta de contenido histórico que hubiera permitido una mejor contextualización de la realidad de esos años, así como un “enganche” más prolongado de la cinta.
OPINIÓN PERSONAL
Esta película me ha encantado. No solo por los paisajes que aparecen en la película, si no también por la historia que se cuenta. Me parece que 'Palmeras en la nieve' es una película que merece la pena verla, tanto si te gusta el género romántico como si no.

No hay comentarios:
Publicar un comentario